Una San Silvestre de record

Por Juan • 3 Ene, 2009 • Sección: Polideportivo

1.695 participantes se dieron cita en el nuevo trazado de la prueba
Carlos Torralba natural de Agreda, y atleta del club aragonés Zénit Olimpo de Zaragoza, venció en esta XVIII edición de la San Silvestre tudelana. En categoría femenina la vencedora fue Yolanda Magallón de Tarazona. Carlos Torralba dominó la prueba de principio a fin ya que desde los primeros compases de la carrera, se puso en cabeza no dejando esta posición privilegiada hasta la llegada a meta. Este año el recorrido del que constaba la prueba era de 5.950 metros, teniendo la salida y la línea de meta en la calle Herrerías.
Organizada por el Ayuntamiento de Tudela en colaboración con el Club Parquets Germán-Ribera Atlético, contó con la participación de 1.695 corredores en las categorías participantes (prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y absoluta (masculino y femenina. Daniel Berdejo, (Utebo) perteneciente al club Hinaco Monzón finalizó en segunda posición en la categoría absoluta masculina. Tercero fue el cirbonero del Ribera Atlético Daniel Martínez.
En féminas, tras Yolanda Magallón, llegó en segunda posición Laura Lacalle, del Parquets German-Ribera Atlético quedando en tercera posición la corredora de Cascante Alicia Carrera. En el acto de entrega de trofeos estuvo Luis Casado, Alcalde de Tudela, Merche Pérez Lizar, Maribel Echave y Elena Magán concejalas del Ayuntamiento Tudelano y Jesús Latorre, miembro del Instituto Navarro de Deporte. No faltaron entre los participantes los disfraces de todo tipo y condición, a destacar como no al ganador, que era inconfundible entre el resto de participantes al ir éste disfrazado de pollo.

Los comentarios están cerrados.