Visita Nº
 
MT-Sprint» Ciclismo » CUATRO DIRECTORES NACIONALES PARA LA ESCUELA MUNICIPAL DE CICLISMO DE TUDELA

CUATRO DIRECTORES NACIONALES PARA LA ESCUELA MUNICIPAL DE CICLISMO DE TUDELA

Por Juan • 22 Feb, 2009 • Sección: Ciclismo

Desde el mes de enero la escuela municipal de ciclismo de Tudela cuenta con cuatro directores deportivos de ciclismo que acudieron al curso nacional de directores de ciclismo de nivel III que se ha celebrado recientemente en la localidad de Granada y que ha discurrido entre el 31 de octubre al 8 de noviembre y en un segundo tramo del 5 al 13 de diciembre con un total de 18 días de estancia en la Facultad de las Ciencias de la Actividad Física y Deporte de la localidad andaluza.
Armando Yanguas del G.D. Beton, Javier Lumbreras, Pablo Rodríguez, Julio Vidorreta y Alberto Buñuel del C.C. Muskaria han sido los directores deportivos que han culminado un largo camino que han tenido que recorrer para poder conseguir la máxima titulación posible como técnicos de ciclismo que comenzaron a principios del año 2.006 con el curso de monitores de nivel I del Instituto Navarro de Deporte, en el año 2.007 consiguieron el nivel II en Valladolid y a finales de 2.008 han finalizado en este último curso en Granada.
La experiencia ha sido muy positiva para los riberos ya que han compartido estudios con algunos de los mejores directores de ciclismo de España como Igor González de Galdeano (Euskaltel) o con varios corredores profesionales españoles de primer nivel como Roberto Heras, Mikel Astarloza, Iñigo Cuesta, Carlos Garrido, José Antonio Hermida, Iñaki Lejarreta, etc.
El llegar a este más alto nivel persigue el mejorar al máximo a sus deportistas o alumnos como los de la Escuela Municipal de Ciclismo de Tudela que dirige el Muskaria y además colma las inquietudes personales, tanto de los propios monitores como de su club, de conseguir dar una educación deportiva lo más técnica, cívica y .actualizada posible.

Los comentarios están cerrados.