Visita Nº
 
MT-Sprint» Opinión » Pobre Rafa Benítez… (y más)

Pobre Rafa Benítez… (y más)

Por Francisco • 31 Mar, 2009 • Sección: Opinión

No hace mucho le pintaste la cara al F.C. Barcelona, recién que diría un argentino has repetido con el R. Madrid, la afición del Valencia, ingrata con los suyos hasta rozar en lo enfermizo, siempre te cuestionó, a pesar de los buenos resultados. Me pregunto, ¿Qué secretos diabólicos esconden tus métodos para que tengas tantos detractores? Pobre Rafa Benítez, llevas tanto tiempo en la pérfida Albión (Inglaterra) que tus credenciales (autoridad, honradez, compromiso, generosidad en el esfuerzo y proyectos a largo plazo) aquí que somos “tan listos” los hemos declarado obsoletos o para uso de los mediocres, ya no se imparten ni en la escuela, craso error. Moraleja, disfruta de tu edén Liverpooliano mientras te sea posible y no olvides que esos ingleses disponen de crédito cuando aseguran que eres genial. No obstante, el fútbol es un invento suyo, ánimo Rafa, ya te avisaré cuando esta sociedad futbolera esté preparada para comprenderte y acogerte al igual que el hijo pródigo.

¿Qué es madridismo?, hacer lo de la avestruz, actuar de palmero aunque el olor sea insoportable, apropiarse del señorío como si fuera característica personal e intransferible, equipo ganador, ¡toma! como todos los demás cuando puede, que la afición del Bernabeu, destacado gourmet, sólo disfruta con el caviar, pero no hace ascos a unas borrajas si con ello se sacia el hambre momentáneo naturalmente, la tontería de que fulano o mengano ha nacido para jugar en el R. Madrid, claro, previamente pasando por caja, a no ser que este club desprenda tal atracción irresistible que obnubile la mente de tanto mercenario, adivino no es el caso. Sería una perogrullada por mi parte omitir que hablamos del club mas laureado del mundo, declarado por la F.I.F.A. el mejor del siglo XX. Tapar a toda costa que de unos años acá no goza de buena salud y si es referente de algo es del histerismo constante, también es madridismo.

En Anfield no sirve la historia para levantar una eliminatoria, dejémonos de pamplinas, es más efectivo disponer en tu plantilla de tres o cuatro jugadores componentes del top-tem mundial, que junto con un buen manejo de la cantera, (tan buena como la del Barcelona), mas alguien al que no le tiembla el pulso cuando mire a la cara a Raúl (grande, muy grande en otro tiempo) le proponga traje oficial y a medida de la mejor marca, previamente agradecerle los servicios prestados, recordándole los mil kilos que lleva cobrando estas últimas cuatro temporadas y que sólo han servido par cortar las alas a jóvenes promesas, ¡ala! De emisario del R. Madrid por el mundo y de paso si en algún momento necesita ayuda su compañero Gutiérrez, haz de relaciones públicas. Ya ha batido todos los record habidos y por haber, propongo homenaje por todo lo alto en la selección española y acto seguido recogida del premio Príncipe de Asturias al mérito deportivo. Juro por mi honor que no hay nada personal contra el bueno de Raúl.

Del Barcelona, mar en calma, todo el Velamen desplegado, con viento favorable en dirección e intensidad, el horizonte despejado de nubarrones, en definitiva todo indica una travesía idílica, sólo queda por controlar esas concesiones que otorga a los contrarios y que dependiendo de su potencial en una competición de ida y vuelta o al K.O. de una final puede ser demoledor, basta recordar minuto tres segunda parte gol del Olimpique de Lyon, cuatro a dos, el “cagómetro”, invento capitalino echaba humo. El Milán de los noventa, máquina mas perfecta que el actual Barcelona para mi opinión, te marcaba un gol y olvídate de ganar, si te hacía dos game-over, esto es lo que el Barcelona no consigue dominar, poniendo cardíacos a sus seguidores.

Sobresaliente para el Villareal, a divertirse toca, todo lo que venga a partir de ahora bienvenido. El Atlético de Madrid en su línea, se va de la liga de campeones sin perder un partido, que cosas más raras le acontecen a este club, menudo expediente X, ánimo Iker Jiménez, material para IV milenio.

Aprovecho para dar un tirón de orejas a Morientes, jugador por todos conocido que milita en el Valencia, aparece en la tele y se despacha con unas declaraciones que dadas las circunstancias por las que atraviesa este club las considero fuera de lugar, el muchacho se queja de que lo han sacado casi a empellones de una sesión de recuperación para acudir de forma urgente a un acto publicitario de un patrocinador, ¿egoísmo? mal, ¿inconsciencia? todavía peor, liquidez Morientes, liquidez de eso se trata, el mundo virtual en que muchos como tú vive hace posible este tipo de reacciones, no sólo es culpa tuya, los aficionados contribuimos generosamente a instalaros en el limbo, recapacita y bienvenido a tu “singular crisis”, nada comparable a la crisis de la mayoría del resto de los mortales anónimos.

Por F. Huguet

Los comentarios están cerrados.